CALL US
+34 647 620 034
E-MAIL
info@9brains.es

Curso Sociocracia 3.0

Curso de Introducción a laSociocracia 3.0 para equipos Agile

La gente en las organizaciones está buscando maneras de manejar la complejidad, aumentar el compromiso y adaptarse a contextos que cambian rápidamente. Las prácticas Agile aportan una forma de actuar rápida y adaptable al cambio, aunque choca con la tradicional mentalidad de hegemonía dentro de las organizaciones.

En este contexto, se necesitan prácticas y estructuras que faciliten una colaboración eficaz y transformen los desafíos en oportunidades para aprender y crecer. La Sociocracia 3.0 es la respuesta al ofrecer una guía práctica para la evolución de organizaciones ágiles y resilientes.

Contenido del curso:

  • Introducción al modelo de la Sociocracia 3.0: principios, patrones, prácticas y metodologías para mejorar la gobernanza dinámica de las organizaciones.
  • Toma de decisiones por consentimiento como modelo para avanzar en un mundo VUCA con la complicidad y el compromiso de todos los integrantes.
  • Creación de propuestas, selección de roles y retroalimentación de procesos y personas de manera sociocrática.

¿A quién va dirigido?

La Introducción a la Sociocracia 3.0 es para todos aquellos que quieren saber cómo la Sociocracia puede ofrecer una nueva manera de enfocar la gestión de los equipos que utilizan las metodologías ágiles, logrando un mayor compromiso de todos sus integrantes. La introducción a la Sociocracia 3.0 aporta un gran valor al trabajo diario de:

  • Agile coaches, Scrum masters y consultores.
  • Agentes del cambio en organizaciones, gestores de proyectos y talento (Recursos Humanos)
  • Directivos interesados en profundizar en la auto-gestión y la gobernanza dinámica de equipos y/o organizaciones.

¿Qué te llevas?

  • Una amplia caja de herramientas que puedes usar desde ya para cada situación de una organización y que están basadas en las prácticas de la Sociocracia 3.0, las metodologías Lean y Agile y la Comunicación No Violenta.
  • Una metodología para crear mayor eficiencia y transparencia en las reuniones.
  • Cómo comenzar un proyecto desde cero basado en la Sociocracia 3.0, así como su posterior desarrollo, a través de una divertida práctica de ‘Learning by doing’.

¿Cuáles son los beneficios de la Sociocracia 3.0 (S3) para los equipos/organizaciones ágiles?

  • Rápidos aprendizajes: El núcleo central de la S3 es navegar en la tensión. Se busca avanzar en la incertidumbre a través de probar lo que emerge de la inteligencia colectiva y aprender rápido.
  • Mayor compromiso: La Sociocracia, facilita la co-creación, fomenta la transparencia y garantiza la equivalencia de todas las personas en la toma de decisiones, aumentando el compromiso.
  • Efectividad, éxito y felicidad: Se basa en patrones para hacer y evolucionar acuerdos, coordinar el trabajo, crear reuniones efectivas y construir organizaciones efectivas, felices y exitosas.
  • Aumento del valor: Integra la Sociocracia con las metodologías ágiles, Lean y la Comunicación No Violenta para utilizar el potencial de las personas para aumentar el flujo de valor.

Facilitador

Eduardo Toledo Inclán es coach profesional (ICF) y Agile coach free-lance. Está formado en Sociocracia con John Buck, Gilles Charest, James Priest y Casa Latina. Es Master-practicioner en PNL y experto universitario en Inteligencia Emocional. Facilitador de LSP, Design Thinking y con formación en CNV y Codependencia. Co-autor del libro ‘Talentocracia, el poder de la colaboración en la era digital’.

 

 

Para saber más: