CALL US
+34 647 620 034
E-MAIL
info@9brains.es

Próximos talleres

Nov
17
sáb
Meetup de Sociocracia 3.0 @ Liferay
Nov 17 a las 10:00 am – 1:00 pm

Meetup – Sociocracia 3.0: una guía práctica para la evolución de organizaciones ágiles y resilientes

Detalles:

Las metodologías ágiles aportan una forma de actuar ágil y rápida en un mundo VUCA, pero chocan con la tradicional mentalidad de hegemonía dentro de las organizaciones. Muchos agile coaches y Scrum Master están buscando maneras de manejar la complejidad y aumentar el compromiso de los equipos.

Creada por James Priest en 2015, la Sociocracia 3.0 combina los valores de transparencia, eficacia y equivalencia con la adaptación al cambio de metodologías ágiles, como el Scrum, el Lean o el Lean Startup.

En este Meetup explicaremos cómo esta guía de prácticas flexible y de libre acceso, favorece la comunicación y la implicación de equipos a través de:

  • organización en círculos auto-organizados
  • toma de decisiones por consentimiento
  • comunicación interna que imita a la naturaleza

4 razones para utilizar la Sociocracia 3.0

  1. – Las organizaciones se adaptan con mayor rapidez a los cambios y los entornos complejos
  2. Se aprovechan las tensiones para producir cambios significativos en las organizaciones
  3. Se alivia la frustración y aumenta la confianza y el compromiso al dar mayor libertad
  4. Al sustituir el poder por unas reglas claras se genera mayor claridad organizativa

Para apuntarse:

https://www.meetup.com/es-ES/madriagil/events/255421902/

Facilitan:

Eduardo Toledo.
Joao Barroso.
Marta San Martín.

Cuándo: Sábado, 17 de noviembre de 2018
Dónde: Liferay. Castellana 280, 1º. Módulo B. Madrid.
Hora: 10:00 hasta el 13:00

Nov
30
vie
Introducción a la Sociocracia 3.0 – Curso Madrid
Nov 30 – Dic 1 todo el día

La gente en las organizaciones está buscando maneras de manejar la complejidad, aumentar el compromiso y adaptarse a contextos que cambian rápidamente. Las prácticas Agile aportan una forma de actuar rápida y adaptable al cambio, aunque choca con la tradicional mentalidad de hegemonía dentro de las organizaciones.

En este contexto, se necesitan prácticas y estructuras que faciliten una colaboración eficaz y transformen los desafíos en oportunidades para aprender y crecer. La Sociocracia 3.0 es la respuesta al ofrecer una guía práctica para la evolución de organizaciones ágiles, mediante una estructura de patrones para personas que quieren colaborar de manera más eficiente y desarrollar organizaciones más humanas.

Contenido del curso

  • Introducción al modelo de la Sociocracia 3.0: principios, patrones, prácticas y metodologías para mejorar la gobernanza dinámica de las organizaciones.
  • Toma de decisiones por consentimiento como modelo para avanzar en un mundo VUCA con la complicidad y el compromiso de todos los integrantes.
  • Creación de propuestas, selección de roles y retroalimentación de procesos y personas de manera sociocrática.

¿A quién está dirigida?

La introducción a la Sociocracia 3.0 aporta un gran valor al trabajo diario de:

  • Agile coaches, Scrum masters y consultores.
  • Agentes del cambio en organizaciones, gestores de proyectos y talento (Recursos Humanos)
  • Directivos interesados en profundizar en la auto-gestión y la gobernanza dinámica de equipos y/o organizaciones.

¿Qué te llevas?

  • Una amplia caja de herramientas que puedes usar desde ya para cada situación de una organización y que están basadas en las prácticas de la Sociocracia 3.0, las metodologías Lean y Agile y la Comunicación No Violenta.
  • Una metodología para crear mayor eficiencia y transparencia en las reuniones.
  • Cómo comenzar un proyecto desde cero basado en la Sociocracia 3.0, así como su posterior desarrollo, a través de una divertida práctica de ‘Learning by doing’.

¿Cuáles son los beneficios de la Sociocracia 3.0 (S3) para los equipos/organizaciones ágiles?

  • Rápidos aprendizajes: El núcleo central de la S3 es navegar en la tensión. Se busca avanzar en la incertidumbre a través de probar lo que emerge de la inteligencia colectiva y aprender rápido.
  • Mayor compromiso: La Sociocracia, facilita la co-creación, fomenta la transparencia y garantiza la equivalencia de todas las personas en la toma de decisiones, aumentando el compromiso.
  • Efectividad, éxito y felicidad: Se basa en patrones para hacer y evolucionar acuerdos, coordinar el trabajo, crear reuniones efectivas y construir organizaciones efectivas, felices y exitosas.
  • Aumento del valor: Integra la Sociocracia con las metodologías ágiles, Lean y la Comunicación No Violenta para utilizar el potencial de las personas para aumentar el flujo de valor.

Formador:

Eduardo Toledo Inclán es coach profesional (ICF) y Agile coach free-lance. Está formado en Sociocracia con John Buck, Gilles Charest, James Priest y Casa Latina. Es Master-practicioner en PNL y experto universitario en Inteligencia Emocional. Facilitador de LSP, Design Thinking y con formación en CNV y Codependencia. Co-autor del libro ‘Talentocracia, el poder de la colaboración en la era digital’.