CALL US
+34 647 620 034
E-MAIL
info@9brains.es

¿Por qué 9brains.es?

El 94% de los errores de las personas en una organización obedecen al diseño organizativo, es decir, provienen de una mala forma de gestionar, de dirigir y de tomar decisiones. ¿Por qué no dedicamos nuestros esfuerzos a mejorar la forma de organizarnos? Nuestra propuesta es imitar a los pulpos, el ser más ágil y adaptable a los cambios del mundo.

¿QUÉ HACE ÚNICOS A LOS PULPOS?

INTELIGENCIA DISTRIBUIDA

El 60% de las neuronas en los pulpos están en sus tentáculos. Cada brazo, tiene su propia mente y personalidad. Es la imagen perfecta de una organización horizontal, con equipos autogestionados. Los 8 brazos no necesitan pedir permiso al cerebro central, al tener su propio cerebro, piensan por sí mismos. Esto los convierte en los más rápidos para tomar decisiones en cualquier momento.

APRENDIZAJE OBSERVACIONAL

Los pulpos muestran su extremada inteligencia por su alta capacidad de aprendizaje asociativo. Aprenden de la observación. Su alta creatividad les hace inventar nuevas soluciones a los problemas y les encantan los juegos que suponen un reto para hacer cosas nuevas. Entre ellas, mimetizarse con el paisaje o hacerse pasar por otros animales. Una mentalidad de crecimiento que los convierte en seres ágiles y flexibles a los cambios.

LIDERAZGO FACILITADOR

El cerebro central o noveno cerebro sólo tiene el 10% de las neuronas. Su papel no es el de controlar, como el cerebro de los humanos. Las decisiones las toman cada uno de los brazos. Es un facillitador, el responsable de almacenar una librería de comportamientos, que equivalen al propósito, los valores y los acuerdos de una organización. Como ser invertebrado, sin esqueleto, puede avanzar en cualquier dirección

El origen de 9Brains.es

El nombre de 9brains.es surgió tras regresar de un taller de John Buck en Portugal en 2017. John es la persona que tradujo toda la información sobre Sociocracia del holandés al inglés, permitiendo la expansión a todo el mundo de la forma de organizarse ideada por Gerard Endenburg en 1970. Sus descubrimientos sobre la forma de organizarse de los pulpos los compartió en esta charla TEDx.

Básicamente, cada uno de las ocho patas de un pulpo es autónoma, tiene su propia personalidad y su propio cerebro. Toma sus propias decisiones sin tener que depender de un único cerebro jerárquico, como los seres humanos. Entonces, ¿para qué sirve este noveno cerebro? Es una especie de facilitador y coordinador.

Desde 9Brains.es queremos extender a las organizaciones la tecnología del noveno cerebro de los pulpos para apoyarse mutuamente y organizarnos junt=s.

¿Lo que nos mueve en 9Brains.es?

LA VISIÓN

Espacios de trabajo en los que tod=s estamos conectados, no hay más importante que nadie, la confianza reemplaza al ego, nos guía un propósito común y cada un@ de las integrantes puede explorar su vocación vital

LA MISIÓN

Crear espacios de desarrollo personal y colectivo en los que se aprovecha el potencial de todos sus miembros individuales (únicos e irrepetibles)

LOS VALORES

  • Equivalencia
  • Desarrollo & Aprendizaje
  • Eficiencia
  • Responsabilidad
  • Creatividad y juego

Servicios que ofrecemos

AGILE & PERSONAL COACHING

Acompañamos mejoras integrales y procesos de desarrollo personal

FORMACIÓN & FACILITACIÓN DE GRUPOS

Capacitamos a profesionales y equipos a través de técnicas de aprendizaje colaborativo y participativo

DISEÑO ORGANIZACIONAL

Acompañamos a las organizaciones a su transformación digital y cultural

Para vivir tu sueño sólo tienes que dar el primer paso

WordPress Theme built by Shufflehound.